sec-corbata

Taxis: sigue la discusión en el Concejo y por ahora no habrá paros

El debate en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal gira por estos días en torno al aumento en la tarifa de taxis. Los trabajadores piden una suba del 35% y aunque encuentran buena predisposición en el Frente Progresista y el peronismo, Cambiemos prefiere no acompañar.

La edila Renata Ghilotti (Pro) confirmó que la discusión “sigue abierta y se decidió un cuarto intermedio hasta la sesión del jueves”. ”En ese lapso buscaremos encontrar una salida al tema del pedido de aumento de la tarifa de taxis”, agregó.

Por su parte, José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), señaló: “Estamos hablando con todos los bloques, por lo que hasta el jueves no habrá medidas de fuerza”.

“Sabemos de las posiciones tomadas por el Pro, que son para discutir varios años  y eso a nosotros no nos sirve. Necesitamos el aumento ahora para poder ver si podemos seguir funcionando y si conviene seguir con los autos en la calle o no”, amplió.

La buena predisposición mostrada por dos de los bloques principales (Frente Progresista y Partido Justicialista) permite que los taxistas acepten no ir al paro al menos hasta el jueves.

De la reunión de la comisión celebrada este lunes, presidida por el concejal Pablo Javkin, participaron, Renata Ghilotti, Lisandro Zeno, Enrique Estévez, Verónica Irizar, Eduardo Toniolli y Osvaldo Miatello.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo