En vistas a la celebración de Año Nuevo, funcionarios municipales y referentes de los distintos gremios que nuclean a los taxistas se reunieron el pasado viernes para evaluar el funcionamiento del servicio durante las Nochebuena y no repetir algunas fallas. ¿Qué pasará el 31 y el 1?

“Notamos que en algunas franjas horarias había habido menos servicios que lo pactado previamente y nos reunimos con ellos para entender los inconvenientes que habían tenido y poder garantizarles a los usuarios una mejora para el 31 y el 1°” aseguró Eva Jokanovich, la secretaria de Movilidad local, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Por su parte, el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario emitió este lunes un comunicado para informar a los rosarinos que "los trabajadores taxistas tenemos toda la voluntad de brindar nuestro servicio durante ambas jornadas, pero deben quedar en evidencia la cantidad de falencias que debemos enfrentar y compensar durante estos días festivos". 

El gremio expresó su preocupación ante la falta de personal policial durante las celebraciones de fin de año y se mostraron “en alerta por la seguridad de los trabajadores taxistas”.  

“El taxi no puede ni debe reemplazar a una ambulancia que no ingresa a muchos barrios, al colectivo que nunca llega, o compensar los puntos débiles en los mecanismos de seguridad” sostuvieron.

Y agregaron: "Los conductores taxistas, salimos a la calle a garantizar nuestra prestación, pero sin ningún tipo de garantías de parte del Estado en el ejercicio de nuestra labor". 

Respecto a la logística, plantearon que las estaciones de servicio modifiquen su horario para que las unidades no queden sin combustible.

Según la planificación de la Secretaría de Movilidad y lo consensuado con las diferentes instituciones del sector, desde las 20 horas del día martes 31 hasta las 8 horas del día miércoles 1 debe haber como mínimo 1.900 taxis en servicio.