sec-corbata

Tarifazo: rosarinos volvieron a protestar con un ruidazo en pleno centro

Ruidazo en Córdoba y Corrientes (Rosarioplus.com)

Mientras en el Congreso la oposición avanzaba en su intención de darle media sanción a un proyecto que retrotraiga los aumentos de tarifas y los ate a los salarios, manifestantes rosarinos se congregaron este miércoles en la céntrica esquina de Corrientes y Córdoba para realizar un “ruidazo” de protesta contra los últimos incrementos en las facturas de los servicios públicos.

La convocatoria, que fue coordinada a nivel nacional por la Red Nacional de Multisectoriales, se replicó en diferentes ciudades del país, con epicentro en la Plaza Congreso, donde agrupaciones políticas, sociales y sindicales encabezaron la protesta.

Ruidazo en Córdoba y Corrientes (Rosarioplus.com)

En Rosario, la convocatoria comenzó cerca de las 19. Con pancartas y hasta zancos, los manifestantes rosarinos reclamaron contra las empresas que prestan los servicios públicos en la provincia, pero también contra el Gobierno nacional y, principalmente, el presidente Mauricio Macri.

La protesta transcurría sin entorpecer el tránsito. Los manifestantes sólo se subían al asfalto de calle Corrientes cuando el semáforo detenía el paso de los automóviles. “Toque bocina”, era la invitación a a los automovilistas para que se sumaran al reclamo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo