sec-corbata

Tarifas: el Senado arrancó el debate y Macri prepara el veto

El Senado inició este miércoles a media tarde una sesión determinante en la que se va a debatir el proyecto de ley de la oposición que apunta a frenar el aumento de las tarifas de los servicios públicos. En principio el Justicialismo, junto al Frente para la Victoria y otros bloques satélites, contarían con los votos necesarios para retrotraer los valores de las tarifas a noviembre del año pasado, aunque el presidente Mauricio Macri anunció que la vetará inmediatamente.

La estrategia de Cambiemos, más allá de la posibilidad de veto en caso de que se apruebe, será rechazar la iniciativa o al menos forzar alguna modificación para que de esta forma se devuelva a la Cámara de Diputados. Se espera un largo debate dado que los oradores son al menos 50.  

¿Qué plantea la oposición?

El proyecto que impulsa el peronismo plantea retrotraer las tarifas de los servicios a noviembre de 2017 y además que los aumentos no puedan superar el índice de variación salarial para los usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes.

¿Qué plantea el oficialismo?

Cambiemos propone una rebaja del IVA a la mitad (10,5%) para usuarios residenciales y de 6 puntos porcentuales (21%) para pymes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo