Este miércoles la Municipalidad sorprendió con el anuncio nocturno del aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, que a partir del lunes 20 pasará a costar $ 9,70. El incremento impactará también en aquellos rosarinos que hace tiempo decidieron bajarse del bondi para pedalear en las bicis públicas.

Es que el costo de utilizar una de las bicicletas del sistema Mi Bici, Tu Bici está atado al del boleto de colectivo. Así, a partir del lunes la tarifa diaria de las bicis públicas pasará a costar $ 14,55, es decir un boleto y medio del transporte urbano de pasajeros.

Por su parte, el cargo mensual, equivalente a 15 boletos de colectivo, será de $ 145,50 y el anual, equivalente a cien viajes, $ 970. Vale destacar que para todos los tipos de suscripciones, el uso máximo de la bicicleta es de 30 minutos. En caso de querer usarla nuevamente, es necesario volver a pasar la tarjeta. Al acercarse al tótem de la estación, el usuario selecciona el pago que más se adecue a sus necesidades de viaje, que se debita de la tarjeta Movi.

El sistema Mi Bici, Tu Bici, funciona desde el 1º de diciembre de 2015. En poco más de un año de funcionamiento, ya sumó alrededor de 20.000 personas inscriptas y más de 300.000 viajes realizados. Además, cuenta con 18 estaciones ubicadas en puntos estratégicos del macrocentro, y el municipio ya planificó la construcción de 32 puntos más.