La empresa de Capitán Bermúdez dedicada a la elaboración de productos de porcelana Faiart, ex Verbano, se encuentra en crisis nuevamente. La emblemática compañía detuvo su producción cuando comenzó la cuarentena en marzo pasado y advierten que se encuentran en peligro los puestos de 120 trabajadores.

El gremio ceramista de la localidad vecina informó que por lo pronto los operarios cobran el 50% del salario, proveniente del programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y "algo más que les proporciona la firma".

“Nos preocupa la perspectiva a futuro. El accionista principal nos comunicó que no tiene voluntad de seguir invirtiendo. No hay intención de arrancar y eso genera una gran incertidumbre”, indicó Juan Moreira, secretario general del gremio.

En ese sentido, el dirigente contó que existen reuniones en los próximos días para “buscar alternativas para la continuidad” de la ex Verbano.

Una de las opciones posibles es la llegada de un nuevo inversor. “Nuestra prioridad es mantener las fuentes laborales, pero es una situación que no depende de nosotros”, reconoció Moreira.

La empresa de Capitán Bermúdez, históricamente conocida como Verbano, es controlada por capitales portugueses y funciona ahora bajo el nombre de Faiart Argentina SA. Con 120 trabajadores en su planta, sirve de proveedora de artículos de porcelana para grandes firmas instaladas en el país.

“Todos vamos a hacer fuerza para sacar esta situación adelante”, indicó el secretario general del gremio de Capitán Bermúdez.