sec-corbata

Tailandia: rescataron a todos los chicos y al entrenador

Luego de un operativo de dos días con apoyo de especialistas internacionales, el gobierno tailandés rescató a los 12 chicos y su entrenador que quedaron atrapados en un cueva durante 17 días. El operativo concluyó y fue más exitoso de lo esperado dado que las condiciones eran más que adversas.

Los cinco nuevos liberados este martes se suman a los ocho chicos rescatados entre el domingo y el lunes. Los 13 permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.

El grupo quedó atrapado en la gruta el 23 de junio y fue hallado el día 2 de julio tras nueve jornadas de intensa búsqueda. Pasaron 17 días desde que el grupo de 12 chicos y su entrenador de fútbol quedaron atrapados en una cueva en el norte de Tailandia. Debido a las fuertes lluvias y la posterior inundación, quedaron atrapados en su interior sin poder volver hacia el ingreso. 

El rescate comenzó el domingo y precisó once horas para sacar a cuatro chicos. Tras un descanso de 14 horas para rellenar las botellas de aire y revisar los planes, se retomaron las operaciones el lunes y se sacó a otros cuatro chicos en nueve horas. Esta tercera operación sacó a los cuatro estudiantes y el profesor que faltaban.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo