sec-corbata

TUP: jubilados piden menos requisitos para acceder al pase libre


Tras reiterados reclamos por parte del Frente Jubilados en Lucha (FREJeL), este jueves se presentará en el Concejo un proyecto para flexibilizar los requisitos necesarios para obtener la franquicia de transporte, que actualmente está destinada a adultos mayores de 69 años. 

Vale recordar, además, que la franquicia está destinada para aquellos jubilados que cobran el equivalente a un salario mínimo (que ronda los 10 mil pesos) o una cifra menor.

La iniciativa del edil Eduardo Toniolli plantea que se incluyan en el beneficio a las personas mayores de 69 años “cuyos ingresos totales sean menores o iguales a dos jubilación mínimas” y las personas mayores de 65 años “cuyos ingresos totales sean menores o iguales a una jubilación mínima”.

Asimismo, destaca que “no podrán ser beneficiarios de estas franquicias aquellas personas titulares de más de una propiedad inmueble o de vehículos automotores, exceptuándose de estos requisitos a aquellas situaciones que puedan considerarse como casos sociales”.

“El Frente Jubilados en Lucha viene trajinando varios reclamos a los distintos niveles del estado que tienen que ver con la posibilidad de cubrir determinados rubros de la canasta básica y del costo de vida, entre ellos el transporte público”, explicó el concejal en dialogo con Rosarioplus.com.

Entre los reclamos del FREJeL se encuentra el pedido de que todos los colectivos del TUP posean una plataforma para ascenso y descenso de personas mayores; el cumplimiento de los horarios del TUP, con mejoras en las frecuencias; la implementación de la tarjeta SUBE y que se cumplimente la reglamentación del control del servicio en todos los aspectos.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo