Extraño episodio se vivió este martes por la mañana en el aeropuerto de Mar del Plata cuando de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) encontró en el interior del edificio un objeto similar a una granada.

Las autoridades evacuaron el lugar, repleto dada la temporada de vacaciones de invierno, y cancelaron los vuelos durante una hora. Pero finalmente confirmaron que el objeto extraño resultó ser un molinillo para "picar" marihuana.

El objeto fue encontrado a las 9.50 en una especie de caja junto a una columna del tercer piso, cerca de la plataforma de pasajeros, un lugar que no está vigilado por las cámaras de seguridad.

"Es una imitación de un granada de gas. La especulación nuestra es que una persona llegó y lo descartó antes de los controles. Ante la duda, nosotros tenemos un protocolo de seguridad por el que se hizo evacuación preventiva”, explicó Alejandro Itzcovich, director de la PSA

Tras más de una hora de trabajo, los efectivos de la PSA descartaron que se trate de un elemento de riesgo y se reanudaron los vuelos del aeropuerto.