El Gobierno de Mauricio Macri tendrá otro "supermartes" con vencimientos por unos 525.000 millones de pesos en Lebac (según el último dato del lunes por la tarde del BCRA), la segunda licitación más alta desde su primera emisión en 2002 y casi el 50% del stock en circulación.

Las expectativas oficiales, según adelantó el diario Ámbito Financiero, dan cuenta que apuntan a un roll-over de los vencimientos en torno al 73%, es decir, unos 385.000 millones de pesos que volverían a estacionarse en Lebac.

En tanto, en el mercado esperan ver este martes tasas de corte para las letras de corto plazo similares a las que se vieron en las últimas jornadas en el mercado secundario, donde se registraron notorios ajustes respecto de las altísimas tasas de la semana pasada. Los datos del mercado muestran que las tasas cortas operaron cerca del 47%.

Además, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer la medición de inflación de junio, que sería la más alta en lo que va del año.

En el último informe del Indec de mayo, la inflación se situó en el 11,9% en el acumulado del año, con un aumento mensual del 2,1%, un registro que, se espera, acelerará por encima del 3% y se acercaría incluso al 4%, en sus niveles más altos desde hace dos años.

De este modo, los datos de inflación superarán en solo seis meses el objetivo que el Gobierno se había puesto para el conjunto de 2018, del 15%, y que ya era una revisión al alza, llevada a cabo en diciembre, de la meta original del 10%.

De esta forma, este martes será una jornada clave para ver la repercusión de ambos hechos en el panorama económico de Cambiemos.