El coronavirus ya produjo 106 muertos y casi 4.275 infectados en China mientras que los expertos advierten que puede haber miles de contagios en el mundo y está previsto que la Comisión Nacional de Sanidad publicará su informe diario.

La cifra, ofrecida por la televisión oficial CGTN, supone un aumento de 26 decesos y de 1.531 casos confirmados con respecto a las cifras ofrecidas este lunes por la mañana por la Comisión Nacional de Sanidad.

La mayoría de los nuevos casos y fallecimientos se registraron en la provincia donde se originó el brote, Hubei (centro-este del país), donde este lunes se sumaron 1.291 casos confirmados y 24 muertes, elevando el total de defunciones a 100.

Wuhan es el epicentro de la enfermedad y se encuentra desde el pasado jueves con los accesos cortados -quedan 9 millones de personas dentro de la ciudad, según autoridades locales- para tratar de contener la expansión del virus.

En esa ciudad bloqueada hay al menos doce argentinos informaron a Télam desde el consulado de Beijing e indicaron que todos se encuentran en buen estado de salud dijo a Télam Juan Manuel Ortín, cónsul argentino en China.

Un equipo de la facultad de medicina de Honk Kong, está trabajando en el mapa de la epidemia, y advirtieron que puede haber un pico esperado entre finales de abril y principios de mayo, que podría ver un aumento de casos de contagio a razón de 150 mil por día en las principales metrópolis.