sec-corbata

Sumarán unidades 0 km para llegar a Casilda y Zavalla

La UTE de las empresas América S.R.L.– Azul S.A.T.A, que comenzó a operar las rutas que la Provincia le quitó a Monticas tras la tragedia que dejó 13 muertos, sigue acumulando críticas de los usuarios a más de un mes de su debut. Sin embargo, desde el Gobierno Provincial señalaron que sólo faltan cubrir algunos servicios y adelantaron una renovación de unidades en el corto plazo.

"Está casi completa la cobertura de servicios, sólo falta uno a Rufino y a Frontera. En un 90 por ciento se está cubriendo los horarios que dejó Monticas", indicó Héctor Zanda, subsecretario de Transporte Automotor de la Provincia de Santa Fe, en diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9.

El funcionario reconoció que los usuarios del servicio manifiestan su descontento con las unidades que se utilizan para cubrir la ruta que dejó Monticas, sobre todo en el tramo Rosario - Casilda y Rosario - Zavalla.

"Las críticas que nos hacen llegar algunos de los usuarios es por el tipo de unidad", dijo el ingeniero y agregó: "Hay coches que se llaman MDA, que la gente los confunde con los urbanos, pero están totalmente homologados y aprobados, con todas las medidas de seguridad".

Zanda destacó que algunos corredores, como los que llegan a Funes, Roldán, Cañada de Gómez y Carcarañá, ya cuentan con unidades nuevas y que la falta de renovación se debe al poco tiempo que lleva la empresa operando en la zona.

"La UTE va a cambiar las unidades en un plazo no mayor a dos meses, con nuevas características como asientos más cómodos y con posibilidad de llevar algún bulto a bordo", comentó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo