A los ocho empleados de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación cesanteados este lunes, ahora se sumaron nuevos despidos y acrecentaron la incertidumbre que se yergue sobre esa repartición estatal con sede en Sarmiento 650-

La delegada de ATE en Rosario, Mariana Tobar, contó a Rosarioplus.com que “a los ocho empleados despedidos hoy, y una despedida a fin de año, se sumaron cinco que este martes no pudieron entrar a trabajar”.

Damián Salinas, uno de los damnificados, contó que la decisión de los directivos desde Buenos Aires fue renovar en diciembre los contratos por tres meses, y que este fin de semana cambiaron y remitieron telegramas sin justificación explícita. En la asamblea, los trabajadores expresaron atemorizados que esperan más despidos con el correr de los días “como parte de una política nacional de achicar el Estado”.

Los empleados que realizaban la asamblea se encontraban a la espera de novedades por parte de la patronal, tanto sobre la explicación de los despidos como de posibles otros cesanteos.