La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti presentó un pedido de informes sobre el funcionamiento del sistema de atención telefónica de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Según la edila, en “las últimas semanas se acrecentaron las denuncias de vecinos, concejales y periodistas, quienes manifestaron la imposibilidad de comunicarse con las líneas telefónicas dispuestas para efectuar reclamos y denunciar”. Por esto, exigió que se remita al cuerpo parlamentario información sobre cantidad  de llamados recibidos, líneas rotativas en funcionamiento, detalles del personal a cargo, turnos, seguimientos del reclamo y cantidad de actas labradas en virtud de las denuncias telefónicas.

“La falta de respuesta de la Guardia Urbana Municipal (GUM) no es algo nuevo,  es un reclamo que a diario nos hacen los vecinos de la ciudad, pero que, lamentablemente, en las últimas semanas recrudeció y es por eso que exigimos conocer los motivos por los cuales no atienden los teléfonos”, manifestó Ghilotti.

Además, la concejala remarcó que ni el tradicional número de denuncia (0800 444 0909) ni el número telefónico alternativo que puso la GUM a disposición de los ciudadanos el año pasado funcionan con normalidad.