sec-corbata

Sukerman reclamó que hagan la denuncia por los 300 despidos en las constructoras

Tras conocerse públicamente que la delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción denunció cerca de 300 despidos en dos constructoras locales, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia le solicitó al sindicato que formalice las denuncias “por los canales correspondientes y con la documentación respaldatoria”.

El ministro Roberto Sukerman aseguró en un comunicado que hizo público que “en el marco legal vigente vamos a utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance como la Conciliación Obligatoria en el caso de comprobarse la situación denunciada”.

El funcionario de la cartera de trabajo recordó que “el objetivo es preservar a los trabajadores, y en el marco de esta situación compleja estamos  trabajando diariamente en la resolución de todos los casos que se nos presentan”.

Y en este camino desarrolló: “Todos los funcionarios del Ministerio a través de su secretario de trabajo, Juan Manuel Pusineri y los diferentes delegados regionales se encuentran abocados a la recepción de las denuncias que se realizan de manera individual o colectiva y la solución de las mismas”.

“En un momento de alto nivel de sensibilidad social debemos accionar con mayor responsabilidad para no generar escenarios de incertidumbre, trabajar de manera coordinada nos permite abordar cualquier situación que se presente  de manera más efectiva. De nada sirven las denuncias públicas si no se siguen los canales dispuestos para la resolución de estos problemas” finalizó el titular de la cartera de Trabajo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo