Habló Sukerman

Habló Sukerman

Posted by RosarioPlus on domingo, 13 de agosto de 2017

En la Casa de la Corriente de la Militancia se vivió este domingo un clima festivo. Entendieron que el resultado de las elecciones primarias los dejó con expectativas reales de triunfar el 22 de octubre. Roberto Sukerman, quien encabezará la lista de candidatos a concejales por el Frente Justicialista, anticipó que buscarán “ampliar este espacio cada vez más” y no descartó acercamientos al socialismo de cara a 2019 para poder gobernar la ciudad.

“Lo que vimos es que fue apabullante la campaña que han hecho otros sectores, los que gobiernan. Lo nuestro ha sido muy austero y, con el resultado que tuvimos, si logramos aunar más esfuerzos, lograr una visibilidad mayor nuestra propuesta, podremos llegar al 22 de octubre en condiciones de ganar la elección de concejales” analizó el ex titular de Ansés Rosario.

Consultado sobre la posibilidad de conformar un frente amplio con miras al 2019 con componentes del socialismo, Sukerman respondió: “Por supuesto que sí”. “Vemos cómo se va desguazando el Frente Progresista, dejó de ser lo que en su momento fue. Fue girando a la derecha cada vez más y hoy se siente absolutamente cómodo con Macri. Hay una Rosario progresista con raíces del peronismo. Estamos en conversaciones con todos los sectores para ampliar este espacio cada vez más”, subrayó.

“La unidad se logra con respeto –prosiguió Sukerman- teniendo en cuenta cómo se dan los resultados electorales. Hay que ser generoso, abrir la cabeza, el corazón y los brazos. Abrazar a todos los sectores. Uno puede encabezar, quizás, empezar un liderazgo. Pero es fundamental que sea acompañado”.

Finalmente el candidato a concejal admitió que si bien “Cambiemos tiene un porcentaje de votos importante” en Rosario “nadie puede decir que es dueño del a ciudad”. “Lo que nos enorgullece a nosotros es que mejoramos nuestro desempeño”, cerró.