En el marco de la cuarentena en la fase de distanciamiento social este sábado se conoció que hubo un total de 19 nuevas personas diagnosticadas con Covid 19 en la provincia, de las cuales cuatro son de Rosario, todas por contacto con personas infectadas, por ende se destacarta la transmisión comunitaria. En el país hubo 12 personas fallecidas, y 1.634 nuevos infectados.

En el reporte diario la referente de Epidemiología provincial Fernanda Ferrer consignó que "todas las personas diagnosticadas este sábado se encuentran internadas y evolucionan bien", en tanto que la ministra de Salud Sonia Martorano destacó: "Tenemos una curva que de estar aplanada comenzó a elevarse, y desde este momento debemos ser mucho más cuidadosos y es cuando menos debemos relajarnos; aunque llevamos tranquilidad que era el momento que esperabamos ascendiera la curva".

La localidad de Carreras, que había retrocedido ya a la fase 1 por la cantidad de contagios, este sábado tuvo 12 nuevos infectados por un mismo foco de origen proviniente del AMBA. Este mismo día además fue anunciado que Santa Rosa de Calchines también retrocedió a Fase 1 por un caso, y de esta forma se cierra del ingreso y la salida de personas.

Los casos confirmados este sábado corresponden 12 a la localidad de Carreras, cuatro a Rosario, dos a Villada y uno a Pueblo Esther. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha en la provincia asciende a 330.

Además se detalló en el reporte diario que ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, seis se encuentran internados en sala general, y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Conciencia para el día del padre

La ministra Martorano se detuvo en destacar de cara a una jornada de domingo especial por celebrarse el día del padre: "Nos vamos a reunir para homenajear a nuestros papás y abuelos, y el mejor modo es cuidarlos. Es decir, reunirnos en un marco de protección, con no más de 10 personas, manteniendo la distancia social, el lavado de manos, y por sobre todas las cosas tener sumo cuidado en los elementos que se comparten".

Enfatizó en un detalle que "se sigue observando el comportamiento de tomar el mismo mate con los afectos, y hoy no hay que compartirlo, así como tampoco se recomiendan los besos y abrazos, porque pueden ser vías de contagio".

El reporte nacional

Un total de 12 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas en el país, y se sumaron 1.634 nuevos infectados, con lo que la cantidad de fallecidos llega a 992 y los casos positivos a 41.204 desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.