sec-corbata

Sturzenegger: "Diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad"

En el anochecer de otro día agitado para la economía argentina, Federico Sturzenegger renunció a su cargo de presidente del Banco Central y en una carta explicó su decisión. Luis Caputo lo reemplazará en el cargo.

En Twitter, quien hasta este jueves fue uno de los principales laderos del presidente Macri le agradeció por la confianza: "En el tiempo que trabajamos juntos, he sentido su respaldo a mi persona de manera inquebrantable".

Sturzenegger aseguró que "en los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Centralm atributo clave para llevar adelante la coordinación de expexctativas tan importante en la tarea que se me había encomendado; motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia, indeclinable".

La Presidencia en una comunicado indicó que el presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia que Sturzenegger le presentó en la reunión que mantuvo con el gabinete económico en la residencia de Olivos. En ese marco, el primer mandatario le agradeció a Sturzenegger "el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA", añadió el comunicado oficial.

Macri dispuso designar a Caputo al frente del Banco Central con un nombramiento "en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación", aclaró la Presidencia.
Sturzenneger, de 52 años, se desempeñaba al frente del Central desde el inicio de la gestión de Cambiemos en diciembre de 2015. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo