sec-corbata

Sospechoso de homicidio se fugó de los Tribunales por un ventiluz

Un detenido como sospechoso de homicidio y tentativa de homicidio al incendiar una casa con sus habitantes adentro escapó este jueves a través de un hueco del sistema de ventilación de una sala de presos del Palacio de Tribunales de Santa Fe, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Eduardo Bovino (21), alias "Juancito", quien había sido apresado el lunes como presunto autor del homicidio de Carla Vanesa Rivas (35), quien murió en diciembre del año pasado al incendiarse la vivienda que habitaba junto a sus tres hijos, que sobrevivieron.
Bovino fue imputado ayer por el homicidio de Rivas y el intento de homicidio de los niños y hoy se encontraba en una sala de presos de Tribunales aguardando participar de una rueda de reconocimiento de detenidos.

Las fuentes dijeron que el hombre se escapó al forzar la tapa de un sistema de ventilación que le permitió llegar a través de un conducto a un patio interno, desde donde logró ganar la calle.

El prófugo está acusado del delito de “homicidio calificado por alevosía y por haber sido perpetrado con un medio apto para generar peligro común” y “tentativa de homicidio” de los tres hijos de Rivas.

Bovino es el único sospechoso de haber incendiado la vivienda ubicada en Santiago de Chile al 900, en barrio Chalet, en la tarde del 1 de diciembre del año pasado, luego de agredir a la víctima que termino muerta.

Rivas quedó encerrada en una habitación y murió calcinada, en tanto sus hijos sufrieron quemaduras pero fueron rescatados por vecinos que rompieron puertas y ventanas.

Las fuentes señalaron que la fiscal Ana Laura Gioria ordenó tras la fuga una custodia policial a la familia de Rivas y dio instrucciones a la Policía de Investigaciones sobre cómo encarar la búsqueda de Bovino en base a datos de la causa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo