sec-corbata

Sospechado de corrupción, Serjal renunció como jefe de los fiscales en Rosario

Tras el escándalo por la denuncia de corrupción, el fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, presentó la renuncia a su cargo en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). La dimisión deberá ser aceptada por el gobernador Omar Perotti.

El jefe de los fiscales de Rosario y la región fue acusado, junto a su par Gustavo Ponce Asahad, de cobrar coimas de una banda de juego clandestino a cambio de impunidad e información.

En una carta dirigida al fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, Serjal reconoce que “los acontecimientos ocurridos los últimos días ponen de manifiesto una situación de gravedad para el Ministerio Público de la Acusación”.

Sin embargo, el fiscal señala: “Soy ajeno a las cuestiones que se han ventilado y me he puesto a disposición de los investigadores para lo que los mismos requieran. Quiero dejar en claro que jamás he realizado actos que no se han ajustado a derecho durante mi función, hago referencia a mi actuación, desconociendo el modo en que han obrado otras personas y no siendo quién para juzgarlos”.

Por su parte, este domingo por la tarde, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe habían solicitado que Serjal "renuncie a su cargo de Fiscal Regional como así también al de Fiscal".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo