Los cerca de 2 mil trabajadores telefónicos rosarinos que se habían quedado sin cobertura médica desde el 1º de enero consiguieron una solución provisoria de parte de la obra social Ostel, según informaron este sábado desde el Sindicato de Trabajadores Telefónicos (Sitratel).

Desde el gremio indicaron que este viernes Ostel habilitó provisoriamente cuatro sanatorios rosarinos y los servicios completos de farmacia y emergencias para no dejar sin cobertura médica a sus afiliados. "Fue muy preocupante  que nuestros compañeros no tuvieran cobertura de salud vigente", dijo Claudio Cesar, secretario general de Sitratel.

El gremio local aseguró que la solución llegó luego de que "se hicieron intensas gestiones en Buenos Aires para que Ostel responda a la situación". De cualquier modo, desde Sitratel afirmaron que seguirán exigiendo a la obra social la contratación de un nuevo prestador “que brinde el servicio de alta calidad que los afiliados se merecen". "Tienen que resolver este problema por completo", dijo Cesar.

Cerca de 20 mil empleados de empresas de telefonía de todo el país, dos mil de ellos rosarinos, se quedaron sin obra social el primer día del año, debido a un conflicto entre la prestadora Sancor Salud y la obra social sindical de los telefónicos Ostel. La obra social brinda sus servicios a través de varias gerenciadoras, una de ellas es Sancor Salud, la cual de un día para el otro en el marco de su negociación con Ostel, subió mucho el costo de las cápitas y decidió dejar de prestar el servicio de prepaga.