La quema de pastizales en la zona de Victoria encendió el estado de alerta en la ruta provincial N° 174 ya que el humo invade durante la noche y el amanecer, y llega hasta Rosario. El intendente de la ciudad entrerriana reveló que sólo un productor solicitó el permiso requerido para poder realizar la tarea rural aunque los focos de las últimas semanas son incontables.

Las quemas son programadas y las autoriza la secretaría de Ambiente de la provincia. Los productores que requieran incendiar los pastizales secos en función de mejorar las pasturas en primavera, deben dirigirse a la delegación de Islas de la municipalidad de Victoria, solicitar el permiso, y el mismo se eleva a la secretaría provincial que lo autoriza para determinado día y horario.

“Se saca un permiso y se va pautando la quema así no es todo a la vez. Hay un solo productor que pidió el permiso hasta ahora. También tiene que ver con la responsabilidad de cada propietario. Se debe hacer de forma programada y que no sea en grandes superficies, por eso tan importante el permiso”, resaltó en Sí 98.9, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco.

Según confirmó el intendente, ya se ha puesto en conocimiento a las autoridades provinciales quienes entregaron un avión hidrante que sobrevoló la zona pero como los focos no son aun grandes no se justifica su uso.