No cayeron nada bien en las huestes del socialismo las palabras que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dedicó al partido durante la entrevista que le realizó el periodista rosarino Luis Novaresio. Es que la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires apuntó sus dardos contra el partido de la rosa por el narcotráfico. “Está preso el jefe de policía de los socialistas, ¿o también me tengo que hacer cargo?”, afirmó en referencia a Hugo Tognoli, el ex Jefe de la Policía Santafesina que está detenido desde el 7 de marzo de 2013.

La reacción desde el socialismo no se hizo esperar: “Las respuestas de la candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires sobre este tema desnudan su hipocresía”, afirmó el ex diputado nacional Juan Carlos Zabalza. “Acusar al gobierno de Santa Fe por la responsabilidad del narcotráfico en Argentina fue la maniobra política perversa, de su autoría intelectual, con objeto de agredir al socialismo”, agregó.

Zabalza señaló que esta actitud de la ex mandataria tuvo dos consecuencias: “El narcotráfico siguió creciendo ante la ausencia de políticas nacionales, y se perjudicó al pueblo de Santa Fe y a todos los argentinos”. “A pesar de ello, la decisión política del gobierno de Santa Fe de luchar contra el narcotráfico y el narcocrimen posibilitó que muchas bandas fueran desarticuladas, y sus cabecillas estén hoy presos y próximos a ser juzgados”, finalizó.

Para el asesor del gobierno santafesino, “el narcotráfico es un delito federal y los datos objetivos muestran su crecimiento en los años del kirchnerismo en Santa Fe y en todo el país”.