sec-corbata

Sobreprecios: el gobierno halló pocos, y recomienda no comprar en esos casos

Ante la gran cantidad de denuncias por parte de los consumidores por sobreprecios, desde el gobierno provincial advirtieron que solo se constataron infracciones de comercios en "productos puntuales", algunos de los cuales forman parte de la canasta familiar.

"En las inspecciones, lo máximo que encontramos en una sucursal de una cadena de supermercados fueron 16 de artículos con precios por arriba de los de referencia, sobre una base de 230 artículos. Se labró un acta de infracción y le caerá una sanción económica", señaló en Sí 98.9 el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Aviano.

En este sentido, el funcionario advirtió: "Cuando encontramos un precio que nos parece excesivo, hay que pegarse la vuelta y no comprar. Esa es la mayor sanción a quienes se abusan de los precios", y mencionó que "los incumplimientos registrados no son graves".

Por otro lado, Aviano destacó que "no hay desabastecimiento" en Santa Fe. "El abastecimiento esta garantizado. Lo que puede ocurrir es una reposición tardía de las mercaderías. 

Con respecto a los sobreprecios en frutas y verduras, destacó que el gobierno provincial acordó precios máximos mayoristas, en 10 productos, con los Mercados de Abastecedores de Santa Fe, lo que dará una "referencia a las verdulerías, supermercados, autoservicios y negocios de proximidad".

https://soundcloud.com/si989rosario/tracks

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo