Sindicato denuncia la presencia de insectos en la comida de los hospitales

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) denunció que la comida servida en los hospitales públicos de Rosario para pacientes y personal médico llega en mal estado, incluso con la presencia de pelos y hasta gusanos y cucarachas.

 "No hay derecho que los trabajadores y los pacientes pasen por esta situación desagradable de encontrar una cucaracha, o un gusano o un pelo en la comida", reprochó María Fernanda Boriotti, titular del Siprus, en diálogo con Verónica Luchessi en Sí 98.9, al ratificar lo que el sindicato ventiló en las últimas horas a través de las redes sociales.

Según comentó la bioquímica y referente gremial, los reclamos por la mala calidad de las viandas de comida que se reparten en los hospitales públicos de la ciudad no son tenidos en cuenta por el Ministerio de Salud provincial.

La empresa que provee estos alimentos es Catering Gourmet SRL, por licitación pública, y al que el Estado le ha venido renovando su pertenencia al Registro Único de Proveedores y Contratistas año tras año, desde hace una década.

"Se hacen notas al Ministerio (de Salud de Santa Fe), pero las denuncias quedan en la nada. No sabemos por qué se hace la vista gorda con esta empresa", afirmó Boriotti.

Además de la aparición de insectos en las raciones, Boriotti indicó que el aspecto y la presentación de los alimentos tampoco cuentan con la calidad necesaria para ser ingeridas por una persona. "La elaboración tendría que tener una calidad que no posee", criticó.

Sobre la firma que se encarga de producir las viandas, la titular de Siprus remarcó que "hace muchos años que tiene la concesión de la alimentación en los hospitales públicos de Rosario" y reprochó que los médicos no han sido bien tratados cada vez que hicieron un reclamo.

"Hay grandes dificultades cuando se intenta cambiar el menú", reveló la representante gremial y agregó: "Muchas veces la comida se tira y el trabajador debe comprar el alimento afuera".

"El Ministerio (de Salud de Santa Fe), históricamente, no ha dado una respuesta satisfactoria; nos han llevado a ver la planta, pero lo que nosotros vemos es que la comida, cuando llega a la mesa de los trabajadores, es desagradable", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo