El tren que debía salir este lunes desde Retiro hacia Tucumán y al que muchos se subían en la estación de Rosario no saldrá debido a la imposibilidad de recomponer la traza tras los fuertes temporales de la semana pasada. La empresa dispuso micros para compensar el viaje pero solamente para los pasajeros que ascendían en Buenos Aires, y no para los de Rosario.

La polémica no tardó en llegar por parte de los damnificados quienes entienden que se resolvió con diferencias y debieron cancelar sus vacaciones o buscar otro medio de transporte.  

“Te arruinan las vacaciones y no te dan respuesta. Al menos exijo la misma respuesta que le dieron a los ciudadanos de ‘primera de la Ciudad de Buenos Aires’”, dijo en tono irónico, Manuel, padre de un joven perjudicado en Sí 98.9.

“Deseamos informarle que por vías anegadas en las zonas de Arroyo Seco (Santa Fe) y Perkins (Buenos Aires), el servicio que une Buenos Aires con Tucumán del día 23 de Enero se encuentra momentáneamente interrumpido. El mismo hará su partida desde Retiro (HALL FFCC Mitre) hasta las estaciones de La Banda y Tucumán en micros”, resolvió la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.

 A su vez, ante el reclamo de los rosarinos que se ven imposibilitados de viajar, la empresa dispuso
que “se realizará el reintegro del dinero al 100% o cambio de fecha de pasaje (para el mes de Marzo) en caso de que su estación de origen sea Rosario Norte, Gálvez, Rafaela, Ceres, Pinto o Colonia Dora”.