Una decena de titulares de transportes escolares se manifestaron, este lunes por la mañana, en el Parque Independencia para reclamar una asistencia económica por parte del Estado ante la imposibilidad de trabajar, ya que las escuelas se encuentran cerradas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Más de 60 choferes se concentraron en Oroño al 1900, frente al Laguito, y se trasladaron en caravana hacia el Monumento a la Bandera, frente al Concejo Municipal.

"Necesitamos una ayuda económica sólida y real", afirmó una de las transportistas, este lunes por la mañana, y remarcó: "Lamentablemente quedamos afuera del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) porque Anses considera como patrimonio los vehículos, en lugar de tomarlo como capital de trabajo".

Según comentó la chofer, desde el 13 de marzo, día que se estableció la suspensión de las clases por la pandemia del coronavirus, los trabajadores del sector no tienen ingresos y acumulan deudas impositivas y particulares (seguro de las unidades).

 Al no poder acceder a los beneficios financiero anunciados por Nación, los transportistas 
Tampoco tasa cero mantuvieron varias reuniones virtuales con autoridades municipales que pueden articular algún mecanismo de ayuda para el sector. "Tuvimos tres charlas con la Municipalidad, hicieron una mesa de trabajo para articular alguna medida con el gobierno nacional", indicó la chofer.

En cuanto a la posibilidad de incorporar la entrega puerta a puerta (delivery) entre sus tareas, la mujer manifestó: "No es una alternativa para nosotros porque no podemos competir con una bicicleta y una moto".

En el registro municipal se encuentran anotados y habilitados 365 transportes habilitados, por lo que más de 400 familias se ven afectadas por la drástica caída de la actividad.