Sin señales del gobierno, los municipales anuncian que van al paro

Los trabajadores municipales de Santa Fe irán al paro el próximo jueves 13 de agosto ante la falta de convocatoria de la Provincia a negociar mejoras salariales. Festram, el gremio que los nuclea, definió la protesta en los lugares de trabajo, con eje en "la movilización y la marcha de vehículos bajo los protocolos sanitarios correspondientes".

Los reclamos son varios: recomposición salarial, actualización de las Asignaciones Familiares y el pago del Bono COVID-19. "Se prevé que las y los trabajadores dejen sus lugares de trabajo para mantenerse en el exterior de los mismos con carteles y pancartas en reclamo", expresaron a través de un comunicado.

En el texto, recordaron que Festram "viene exigiendo una recomposición salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo". Si bien aclaran que entienden que la atención esté puesta fundamentalmente en la lucha contra la pandemia, insisten "en la necesidad de que el gobierno provincial equipare las Asignaciones Familiares a las establecidas por el Presidente Alberto Fernández" a las que calificaron "humillantes y vergonzosas".

Por último, los municipales indicaron que continuarán "apostando al diálogo y esperando una respuesta acorde a las necesidades de los trabajadores, que contemple la plena vigencia de las paritarias como mecanismo de negociación colectiva, y repudia las formas autoritarias de fijar salarios y condiciones de trabajo unilateralmente".

De no lograr un acuerdo anticiparon que el plan de lucha se extenderá la siguiente semana con medidas de fuerza por 48 horas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo