La muncipalidad de Rosario pide a vecinos y vecinas que no dispongan los residuos este viernes 1° de mayo, ya que los servicios de higiene urbana no se prestarán por celebrarse el Día del Trabajador.

A través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se dio a conocer el cronograma de trabajo: este jueves la recolección será normal, mientras que durante todo el viernes no habrá servicio. Desde el sábado volverá a funcionar con normalidad y sumando un refuerzo para regularizar el servicio.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, también resaltaron la importancia de cerrar bien la bolsa que contiene los residuos, disponerla dentro del contenedor o cesto paquetero, y lavarse las manos antes y después de manipularla.

El secretario de Ambiente Diego Leone resaltó que “los trabajadores y trabajadoras de higiene urbana vienen llevando adelante una tarea esencial y sostenida durante toda la cuarentena. Hoy realizarán las tareas habituales adelantando el turno nocturno y volverán a sus labores el sábado, y por eso es muy importante que durante este viernes no saquemos nuestros residuos, colaborando así con la higiene de la ciudad entre todos".