sec-corbata

Sin descanso: los negocios del centro abrirán este viernes

Pese al feriado puente con fines turísticos, la mayoría de los comercios céntricos abrirán sus puertas este viernes. Desde el sector habían solicitado que se considere la jornada como un día no laborable ya que el turismo no se podrá reactivar debido a la pandemia, pero no obtuvieron respuesta.

"Tenemos la necesidad de seguir vendiendo y, de esta manera, le damos la posibilidad a la gente de poder venir a los centros comerciales a pasear y hacer compras", señaló a Sí 98.9 Miguel Rucco de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis, y remarcó: "Estamos próximos al Día del amigo y los mayoristas ya están vendiendo para el Día del niño".

En este sentido, señaló que la adhesión de los comerciantes a la propuesta de abrir las puertas este viernes oscila entre el 80 y el 90 por ciento. "Algunos locales serán atendidos por los dueños y otros con personal reducido que cobrará el doble, es optativo. Funcionará como un sábado y hasta el mediodía va a haber muchos comercios abiertos".

Al respecto, Rucco señaló el repunte en ventas que están atravesando el rubro de los textiles. "Están vendiendo muy bien al por mayor. Mucha gente suele ir a Buenos Aires en los tours de compras y ahora cae en la cuenta de que no hay mucha diferencia en precio y la proximidad es un beneficio".

"Hay que ver como reacciona el publico. El paro de transporte influye", concluyó el comerciante sobre las expectativas para este viernes en cuanto a ventas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo