sec-corbata

Sin acuerdo en la audiencia, continúa el paro de colectivos

En la reunión que en la previa asomaba como fundamental para destrabar el conflicto con los choferes de colectivo no hubo acuerdo y se pactó un cuarto intermedio de 48 horas. Mientras tanto, la medida de fuerza que lleva 17 días continuará.

Fuentes de la UTA Rosario confirmaron a Rosarioplus.com que no hubo acuerdo, por lo que el conflicto se extenderá al menos hasta el viernes, cuando las partes vuelvan a debatir en una reunión online. Así las cosas, la medida de fuerza llegará a casi tres semanas.

De la reunión de este miércoles participaron funcionarios del gobierno nacional y representantes de las provincias, así como también parte de las cámaras empresarias y gremios. 

El panorama no cambió y para colmo se acerca el final del mes, lo que suma la necesidad de percibir salarios y el medio aguinaldo por parte de los trabajadores. Vale aclarar que el conflicto se inicio por el reclamo del os choferes, que no cobraron el 100% de su sueldo. 

"La reunión fue totalmente un fracaso. La posición de Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) es incomprensible. En lugar de acercarse se alejan. No lo vamos a aceptar. Que se olviden. Los trabajadores ya no aguantamos mas esta situación. Vamos a evaluar la posibilidad de transmitir en la calle la bronca que tenemos", señaló en conferencia de prensa Sergio Recupero, secretario de la UTA Rosario.

Por otro lado, se refirió al accionar del intendente Pablo Javkin: "Le rescato la buena voluntad pero con eso no alcanza". Por otro lado, el dirigente gremial solicitó a los dueños de las empresas de transporte en conflicto "asumir el riesgo empresario".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo