La Salud pública municipal fue y seguirá siendo una prioridad para Mónica Fein. En el acto por el 121° aniversario del Hospital Carrasco, la intendenta se encargó de dejar en claro que más allá de los recortes por parte del Gobierno nacional, las obras para ese sector -y para educación- continuarán a buen ritmo aunque para que esto sea posible habrá que "ir más lento" en otras áreas.

En una recorrida por la nueva guardia del efector ubicado en Avellaneda 1402, la mandataria municipal recordó que “esta obra se hizo en dos etapas con el Fondo Federal Solidario, el llamado fondo sojero. Completamos una etapa de 20 millones de pesos primero y la que estamos ejecutando ahora es de 30 millones, y terminará en marzo de 2019. Por eso defendemos ese Fondo, porque nos había permitido continuar esta obra y ahora tendremos que ver cómo lo completamos".

La intendenta intentó llevar tranquilidad al manifestar que “la guardia se va a terminar porque es una necesidad para seguir brindando una salud de excelencia”, aunque al mismo tiempo reconoció que “habrá que ir más lento con otras cosas en la ciudad, pero la salud pública y la educación pública deben ser cuidadas como un bien social fundamental para todos los ciudadanos”.

Acompañada por el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, trabajadores del hospital, y los equipos técnicos de la obra, Fein supervisó el avance de la intervención integral. La nueva guardia contará con dos salas de aislamiento, dos de internación transitoria, un shock room, espacio de triage y tres consultorios para la atención al público.

El Carrasco es uno de los hospitales más antiguos de Rosario. Es un efector público de segundo nivel de complejidad, de referencia regional, donde se realizan consultas ambulatorias, internación clínica, servicios de guardias, cirugías menores y rehabilitación.