Cinco hombres fueron detenidos, este jueves por la tarde, por robar mercadería del supermercado Coto ubicado en Mendoza el 3900. Se sospecha que los arrestados también habían realizado un hecho similar en otra sucursal de la cadena.

El mecanismo era sencillo: sin violencia, sin armas y sin responsables. Sólo había que respetar tres pasos: vigilar el perímetro, ingresar al local para realizar el trabajo de rutina y salir del edificio con el botín bien camuflado.

Sin embargo, algo falló y la eficiente fórmula no funcionó por segunda vez.

Según informaron fuentes policiales, este jueves por la tarde el encargado del supermercado Coto de calle Mendoza y Alsina dio aviso al 911 por un hecho de robo en el local comercial. 

Minutos después, efectivos de la policía motorizada llegaron al lugar y tomaron conocimiento de que tres personas a bordo de un camión de residuos de una empresa privada ingresaron al comercio para retirar la basura y tomaron cajas de mercadería. Además, el empleado del supermercado les comentó que el vehículo estaba acompañado por una camioneta.

La denuncia del trabajador no partía de una apreciación personal o una conjetura apresurada, ya que días atrás, el mismo camión en la compañía y otro rodado habían realizado la misma maniobra en la sucursal céntrica de la cadena. En este caso, los delincuentes habían quedado registrados en las cámaras de seguridad.

Rápidamente, los agentes policiales interceptaron al camión de la empresa de residuos y registraron su interior, encontrando cajas con mercadería perteneciente al
local. También se inspeccionó a la camioneta F-100 color verde que acompañaba a los ladrones.

Además de los productos, se secuestró una suma total de 90 mil pesos en los vehículos, un monto que los detenidos no pudieron justificar.

En total, fueron arrestados los tres hombres de la compañía de recolección de basura y dos personas que se trasladaban en la chata. Los cinco detenidos quedaron a disposición de la Justicia y rueron trasladados a Comisaría 14ª.