sec-corbata

Silencio, dolor y un reclamo a la Justicia en el acto por las víctimas de la Amia

El acto formal comenzó a las 9:53 con un minuto de silencio por las 85 víctimas fatales del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 en la sede de la Ama, en Buenos Aires. Fue un momento especial en el Concejo Municipal, donde se reunieron funcionarios, legisladores e integrantes de la Mesa Interreligiosa de Rosario.

El rabino Natalio Kanzepolsky, el arzobispo de Rosario Eduardo Martín, los pastores Carlos Ahuban y Luis Vazquez, el imán de la Comunidad Islámica del Gran Rosario, Walter Callieri, y el padre Alejandro Saba, entre otros, se reunieron para recordar el trágico momento y reclamar que a las víctimas no se las olvide.

El acto, organizado por la filial rosarina de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), contó con la intervención de su presidente Gabriel Dobkin.

La intendenta Mónica Fein resaltó que el nuevo recordatorio por el atentado se realice en el Concejo, “en ese lugar tan emblemático adonde está representada la voluntad popular”. Recordó aquella jornada “en que el cielo se oscureció y nada volvió a ser igual en la Argentina”.

Por su parte, el ministro Ricardo Silberstein se refirió a la importancia de continuar exigiendo Justicia, y a la herida que dejó en toda la comunidad argentina el atentado y su posterior impunidad, en cuanto a la falta de respuestas.

Una serie de paneles con fotografías y textos periodísticos, afiches y consignas atravesaron el cuarto de siglo de lucha por esclarecimiento del peor atentado terrorista de la historia de la Argentina, que ocurrió dos años después al perpetrado contra la Embajada de Israel.

También se exhibió un video con imágenes y hacia el final, dos jóvenes cantaron “Honrar la vida”, de Eladia Blazquez.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo