Ocho personas murieron en un enfrentamiento entre policías y presuntos narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro, ciudad azotada por una ola de violencia y bajo control del Ejército brasileño.

El incidente tuvo lugar este sábado en la favela de Rocinha, cercana a los exclusivos y turísticos barrios de Leblón e Ipanema, luego de que un grupo de agentes que patrullaba la zona fuese atacado a tiros por supuestos narcotraficantes, según informó la Policía Militarizada.

"Después que cesó la situación, seis criminales heridos fueron encontrados, socorridos y trasladados a un hospital municipal y con ellos fueron aprehendidos un fusil, seis pistolas y dos granadas", indicaron inicialmente las autoridades. Pero más tarde, la Policía confirmó que los heridos eran en realidad ocho y que todos murieron después de ingresar al hospital.

En un video publicado en sus redes sociales, la fuerza pública mostró las armas incautadas, bajo una bandera negra que rezaba "Operaciones de Choque. Sangre. Victoria", con un yelmo medieval en el centro.

El suceso ocurrió en el marco de la intervención federal decretada por el gobierno brasileño en el área de seguridad de la ciudad carioca.

Desde el pasado 20 de febrero, Rio de Janeiro se encuentra bajo control y comando de las Fuerzas Armadas, que coordinan las acciones de la policía.

Aunque el Ejército ya ha realizado diversas operaciones en favelas sin entrar en el combate directo a la criminalidad, hasta ahora la militarización de las fuerzas del orden no ha servido para hacer frente a una creciente ola de violencia desatada desde el año pasado.