La CGT amenazó con un paro por 24 horas si la reforma previsional que impulsa el gobierno es aprobada por el Congreso de la Nación, con el fin de desalentar a los legisladores a que den quorum o voten positivo a la iniciativa. En este contexto la Unión Tranviarios Automor (UTA) aseguró que de realizarse la jornada de protesta, se sumarán a la medida. Poco después, el sindicato de peones de taxis advirtió que harán lo propio, por lo que el sistema de transporte podría verse afectado en su totalidad.

El titular de la UTA, Manuel Cornejo, ratificó el paro a nivel nacional para este viernes desde la medianoche y aseguró que  “si tenemos que parar, paramos al cien por cien”. Las dudas surgen porque la medida, según lo convoca la CGT, solo se realizará si se vota a favor el proyecto de reforma previsional, algo que se sabrá probablemente en la madrugada del viernes. 

"De aprobarse, inmediatamente entramos en paro por 24 horas", aseguró Cornejo en diálogo con la prensa, por lo que la definición depende de lo que suceda en el Congreso durante las próximas horas.

El éxito de la medida de fuerza depende en gran medida de la adhesión o no del gremio que maneja Roberto Fernández (UTA), quien no estuvo en la reunión de este miércoles cuando se definió la acción, pero sí mandó el aval. 

Horacio Boix, secretario general del sindicato que agrupa a los taxistas, consideró adherirse a la medida porque "lo que intenta imponer el gobierno es leonino". "Si la reforma se aprueba vamos a parar. Si parar es una decisión de la CGT a nivel nacional la debemos acatar todos", afirmó.