Los once senadores peronistas se unificaron el lunes en un solo bloque para actuar en la Cámara Alta provincial y en la reunión se oyó una frase: “Si el partido nos hubiera consultado, hoy el gobernador sería Perotti, sin dudas", afirmó Armando Traferri. El reproche fue para diferentes sectores del kirchnerismo ya que, según afirmaron, los dejaron fuera del armado de listas y el armado de la estrategia de campaña.

Nunca como este lunes hubo tantos senadores justicialistas en la delegación del Senado en Rosario, en la sede de Gobernación. Traferri (San Lorenzo), junto con Danilo Capitani (San Jerónimo), Rubén Pirola (Las Colonias), Alcides Calvo (Castellanos), Eduardo Rosconi (Caseros) y Cristina Berra (San Martín) anunciaron la conformación del bloque único del PJ en el Senado, lo que los erige de aquí más como los dueños del quórum con los que su ex colega, Miguel Lifschitz, mandará a negociar las leyes que precise.

Los senadores justicialistas afirmaron ser “la única oposición”, aunque al mismo tiempo mostraron su voluntad de ayudar a la gobernación “como quedó demostrado al votar el endeudamiento, el presupuesto, y el fondo específico para reparar rutas tocando otros gravámenes pero sin la idea de la tasa vial", enumeraron los legisladores.

Capitani reveló que el bloque pondrá candidatos propios a integrar el Consejo Provincial del PJ, hoy presidido por el intendente de Venado Tuerto José Luis Freyre y que se renovará en mayo. "Si hay internas mejor, pero basta de acuerdos de cúpula y que el partido funcione como un club de amigos. Lo peor que nos puede pasar es no tener candidatos luego para ofrecerle a la gente", analizó el galvense. Respecto de las elecciones provinciales pasadas dijo que Perotti fue "un excelente candidato pero le faltó tiempo”.

"Los senadores sacamos 96 mil votos más que Omar Perotti (como candidato a gobernador), que perdió la elección por 25 mil. Si nos hubieran llamado, consultado para el armado de listas, Omar sería gobernador, sin dudas, porque no nos escucharon cuando decíamos cómo debía ser la campaña, escuchar a los intendentes, a los jefes comunales, a las instituciones con las que nosotros tenemos trato cotidiano, y no arrancar tarde y mal, al punto de perjudicar la propia candidatura", afirmó Traferri a Rosarioplus.com.