sec-corbata

Si no hay oferta, los Municipales ya tienen listo un paro de 24 horas

Nueva reunión para destrabar la paritaria

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) anunció este jueves que si no se llega a un acuerdo salarial habrá paro de 24 horas el próximo jueves 9 de marzo, y otro de 48 horas la semana siguiente, precisamente los días 14 y 15. También se movilizarán con la CGT y se sumarán al Paro Nacional de Mujeres.

“El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, resolvió que los representantes gremiales concurran a la próxima reunión paritaria a fin de recibir una propuesta salarial por parte de los intendentes y presidentes comunales, quienes vienen dilatando las negociaciones desde el mes de enero del presente año”, comunicó la Festram.

Los sindicatos facultaron a sus miembros paritarios para evaluar la propuesta y determinaron un plan de lucha “si en el transcurso de los próximos días la oferta salarial no resulta satisfactoria a las necesidades de los trabajadores”.

Por otra parte, el Plenario Sindical responsabilizó al Gobierno Nacional de “la grave situación económica y social que atraviesa la clase trabajadora en general y los municipales en particular”. En ese sentido los municipales decidieron concurrir a la movilización convocada por la CGT Nacional, del 7 de marzo, en tanto que como consecuencia del Paro de Mujeres dispuesto para el 8 de Marzo, se resolvió la adhesión del y se facultó a la Red de Trabajadoras Municipales para coordinar y programar la ejecución de las medidas de protesta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo