La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) anunció este jueves que si no se llega a un acuerdo salarial habrá paro de 24 horas el próximo jueves 9 de marzo, y otro de 48 horas la semana siguiente, precisamente los días 14 y 15. También se movilizarán con la CGT y se sumarán al Paro Nacional de Mujeres.

“El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, resolvió que los representantes gremiales concurran a la próxima reunión paritaria a fin de recibir una propuesta salarial por parte de los intendentes y presidentes comunales, quienes vienen dilatando las negociaciones desde el mes de enero del presente año”, comunicó la Festram.

Los sindicatos facultaron a sus miembros paritarios para evaluar la propuesta y determinaron un plan de lucha “si en el transcurso de los próximos días la oferta salarial no resulta satisfactoria a las necesidades de los trabajadores”.

Por otra parte, el Plenario Sindical responsabilizó al Gobierno Nacional de “la grave situación económica y social que atraviesa la clase trabajadora en general y los municipales en particular”. En ese sentido los municipales decidieron concurrir a la movilización convocada por la CGT Nacional, del 7 de marzo, en tanto que como consecuencia del Paro de Mujeres dispuesto para el 8 de Marzo, se resolvió la adhesión del y se facultó a la Red de Trabajadoras Municipales para coordinar y programar la ejecución de las medidas de protesta.