sec-corbata

“Si la propuesta supera a la inflación, no necesitaremos cláusula gatillo”

Con ironía, el secretario general de los trabajadores municipales de Rosario le respondió a Mónica Fein. La intendenta había hablado de una negociación "sin techo, sin piso y sin cláusula gatillo"

El próximo jueves se elegirán los intendentes paritarios, paso fundamental antes de iniciar la negociación para la actualización del salario de los trabajadores municipales. Pero la puja ya empezó. Este viernes, Mónica Fein dijo que quiere una paritaria “sin techo, sin piso y sin cláusula gatillo”, a lo que el secretario general de la Festram Rosario, Antonio Ratner, respondió con ironía.

 “Si hacen una propuesta que supere la inflación, no necesitaremos cláusula gatillo”, le dijo el gremialista a Leo Ricciardino por Sí 98.9. Ratner explicó que la reunión paritaria debe darse de manera urgente frente al índice inflacionario que avance sin freno en todo el país.

Mientras a nivel nacional se habla de un techo del 15% para las paritarias, Ratner aclaró que en Santa Fe “hay expectativa”, al menos entre los gremios del Estado ATE y UPCN. “Más allá del llamado, hay especulación en ver cómo se mueven otras provincias y el termómetro lo va a marcar la paritaria docente en Buenos Aires, ante la falta de un paritaria nacional”, aclaró el municipal.

Para Ratner, cualquier ofrecimiento por debajo del 20% sonará a escaso. “Siempre buscan otros elementos, ahora se habla de una cláusula de revisión. El año pasado había expectativa de inflación del 17% y llegamos a 26,1. Para este año no podemos esperar menos de 25”, cerró.

A Buenos Aires

Desde la Festram confirmaron la presencia de los trabajadores municipales de toda la provincia de Santa Fe en la movilización del 21 de febrero a Capital Federal. Saldrán entre diez y doce colectivos más algunas combis, confiaron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo