sec-corbata

"Si el gobierno hace una correcta lectura, tiene que retirar la ley"

El jefe del bloque de diputados del Frente Para la Victoria habló en Si 98.9                     

Este jueves, el oficialismo debió retroceder y levantar la sesión en la que intentó aprobar la reforma previsional, ante la protesta de diputados opositores que cuestionaron la autenticidad del quórum. En este marco, Agustín Rossi advirtió que "si el gobierno hace una correcta lectura de lo que pasó, tiene que retirar la ley".

"Dudo que esto pueda volver a funcionar. Les va a costar muchísimo volver a juntar quórum la semana que viene. Si fuerzan esto, si siguen adelante, va a ser una victoria a lo Pirro", advirtió el diputado en diálogo con Leo Ricciardino en Si989.com.

"Todo estuvo condicionado desde el mismo momento en que empezó el tratamiento en la comisión, el martes pasado. Después de eso, Carrió nos dijo que la sesión iba a ser la semana que viene y la pusieron para hoy", explicó Rossi.

Asimismo, el re ferente l Frente Para la Victoria apuntó contra el oficialismo: "Lo que hicieron fue horrible. Militarizaron el Congreso. Nunca vi que se disponga tal operativo de seguridad en el Congreso. Le pegaron a diputados y a mí me tiraron gas".

"Se cansaron de tirar balazos. Tuve que ir caminando cuatro cuadras porque no podía ingresar al Congreso. Este operativo de seguridad no tendría que haber existido", subrayó Rossi, al tiempo que recordó: "Cuando se debatió la (resolución) 125 no lo hubo".

A su vez, el diputado aclaró que "la sesión no se consolidó porque nunca hubo 129 diputados sentados y quisieron sesionar igual. Si después de media hora no hay quórum, el presidente de la Cámara está obligado a levantar la sesión", y agregó: "Estuvieron 15 minutos más para intentar conseguirlo y fracasaron".

"Lo que generó violencia fue el enorme dispositivo represivo claramente provocador y el intento de sesionar sin tener la cantidad de diputados que necesitan", remató.

Por otro lado, el diputado señaló que "la obsecación que tiene el gobierno con este tema es la causante de todos los males. Es una ley que recogió el rechazo de todas las organizaciones sindicales y los partidos políticos opositores. Es perjudicial para todos los argentinos, no solo para los jubilados", y añadió: "Tienen que resolver el problema fiscal sin meterle la mano en el bolsillo a los jubilados y trabajadores".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo