sec-corbata

Sentada para que la licencia por violencia de género no tenga modificaciones

Los gremios estatales y el movimiento de mujeres realizaron este jueves una sentada frente a la Legislatura provincial para repudiar la modificación de un artículo de la ley de licencia laboral por violencia de género.

El senador Lisandro Enrico propuso eliminar un artículo del proyecto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de Santa Fe, para que no se pueda prorrogar la licencia hasta 90 días, más allá de los 3 días que se estipulaba en la normativa.

La iniciativa tiene como objetivo promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las trabajadoras en situación de Violencia de Género, implementando este causal de licencia laboral para las trabajadoras del Estado Provincial en sus tres (3) poderes, Organismos Autárquicos, Descentralizados y Empresas del Estado, incluyendo aquellas que acrediten la rectificación registral del sexo conforme a la Ley Nacional 26743.

La licencia se otorgaría por un plazo de tres (3) días hábiles, con goce de sueldo y sin requerir un mínimo de antigüedad en el cargo. La licencia podrá ser prorrogada por un plazo máximo de noventa (90) días, cuando así se indique en la certificación emitida por los organismos correspondientes.

En proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja, se tiene en cuenta también la preservación de la intimidad de la trabajadora y la disposición, por parte de la Secretaría de Políticas de Género, de medidas para el acompañamiento, seguimiento y abordaje integral de la situación de acuerdo a la complejidad del caso.

La norma también prevé un Registro provincial de Licencias Laborales por Violencia de Género con el objeto de proceder para su sistematización y facilitar el estudio y visualización de esta problemática.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo