La Comisión de Legislación General del Senado de la Nación suspendió el debate de varios proyectos que apuntan a legislar la adopción de personas por nacer. Fuentes del Senado indicaron que podrían reprogramar la discusión para la semana que viene pero aún no había fecha concreta.

La Comisión de Legislación General del Senado nacional tenía programadotratar este miércoles varios proyectos que apuntan a legislar la adopción de niños por nacer, un proyecto en las antípodas constitucionales del derecho de las mujeres a decidir abortar, iniciativa que se debatió en 2018 y fue rechazada en el mismo recinto.

Según informaron desde esa comisión, son tres propuestas que buscan "incorporar al ordenamiento jurídico nacional la figura de la adopción de personas por nacer, planteadas durante la discusión del proyecto de ley para legalizar el aborto”.

Una de las iniciativas pertenece al legislador oficialista puntano Claudio Poggi, por el Partido Compromiso Federal. Por su parte la representante del Frente Cívico y Social de Santiago del Estero, Ada Iturrez de Cappellini, y la radical jujeña, Silvia Giacoppo, presentaron dos iniciativas para modificar el proceso de adopción del Código Civil y Comercial de la Nación.