sec-corbata

Semana clave para el futuro de Refinería San Lorenzo

El conflicto de Refinería San Lorenzo lleva largas semanas y mantiene en vilo a unos 450 trabajadores y a sus familias. Para todos ellos será clave lo que ocurra el próximo jueves en Buenos Aires.

Ese día, a las 10, en la justicia porteña se verán las caras los accionistas de la firma Oil Combustibles, el comité de control, los síndicos y los interventores. Según anticipó Héctor Brizuela del sindicato petrolero (Supeh) en ese encuentro "se suspendería el periodo de exclusividad y se decidirá si se inicia el proceso del artículo 48 de la ley 24552", es decir, el concurso preventivo.

Más tarde, a las 18, en el Ministerio de Trabajo de la Nación los trabajadores reclamarán que se cumpla con el pago del mes de enero. "Si no sucede y no aparece la plata habrá paro en todas las refinerías del país", señaló Rubén Pérez, secretario general del Sindicato de Petroleo, gas y Biocombustible del sur de Santa Fe.

Los petroleros ya tenían decidido activar una medida de fuerza la semana pasada, pero finalmente acataron la conciliación obligatoria decretada por la cartera nacional. De cualquier manera, recalcaron que si el jueves “no aparece la plata, vamos a un paro nacional”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo