sec-corbata

Seis policías fueron detenidos por discriminar y golpear a una pareja gay

Un episodio de discriminación y violencia por parte de efectivos policiales de Santo Tomé hacia dos jóvenes derivó en la detención de seis uniformados acusados de detener arbitrariamente,  golpear y atacar a la pareja por su condición sexual.

La denuncia la hicieron dos hombres de 27 y 29 años quienes aseguraron haber sido golpeados en un operativo del que participaron unos quince policías que en principio los abordaron en su casa con la excusa de que habían conducido un auto "sospechoso".

A causa de eso los arrestaron y llevaron a la comisaría 12ª de dicha localidad santafesina donde según el testimonio de los jóvenes comenzaron con vejaciones de índole sexual. Luego, violencia física en sus genitales. Incluso denunciaron que uno de ellos, que tienen una discapacidad motriz, perdió el conocimiento por los golpes.

"Nos mataron a piñas, nos revolcaron, nos aplastaron la cabeza, hubo manoseos. Es una clara muestra de abuso de poder con la que se maneja la policía", dijo uno de los jóvenes. Tras la denuncia en el Ministerio de Seguridad del lunes pasado, intervino Asuntos Internos y luego se derivó a la Unidad de Delitos Complejos a Cargo de la fiscal Mariela Jiménez. La audiencia imputativa será el viernes y podrían acusarlos por apremios ilegales y abuso de autoridad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo