sec-corbata

Seis muertos por derrumbe en la construcción de un espacio cultural en Santa Teresita

Seis obreros murieron al derrumbarse la losa de una obra en construcción en la localidad balnearia de Santa Teresita el viernes al mediodía. Uocra declaró un día de duelo en todo el Partido de la Costa.

Una losa de unos 20 por 30 metros se derrumbó mientras los obreros intentaban llenar el encofrado de los que iba a ser un Espacio Multicultural, situado en la avenida Costanera y 43 de Santa Teresita.

El director de Defensa Civil del partido de la Costa, Augusto Giachetti, precisó que no había certeza de la cantidad de obreros que estaban trabajando, ya que “siempre pudo haber venido alguien a visitar la obra y eso no está en un listado".

Los seis obreros fueron identificados, en tanto otros seis operarios fueron rescatados con vida y dados de alta, detalló el funcionario.

Los trabajos estaban destinados a edificar un Espacio Multicultural que ocupaba casi toda una manzana, financiado parte por la provincia de Buenos Aires y parte por el municipio.

Fueron más de cien los rescatistas, entre los cuarteles de bomberos de todo el Partido de la Costa, participaban del operativo, junto a grupos de canes, ambulancias y hasta un helipuerto móvil, personal médico de este municipio y partidos vecinos, personal de Defensa Civil y Emergencias de la provincia de Buenos Aires, secretaría de Protección Civil de la Nación, brigadas de canes y paramédicos.

El Espacio Multicultural se ubica a una cuadra de la playa, ocupa casi toda una manzana y había sido visitado esa misma mañana por el intendente del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús para verificar el avance de la obra.

El municipio del partido de la Costa emitió un comunicado en el que afirma que, tras el derrumbe de la losa en la construcción de un centro cultural, "se desplegó un operativo integral de trabajo priorizando la vida de los obreros, con cuerpo de bomberos, defensa civil y el SAME".

El informe detalla que el municipio "se presentará como damnificado ante la justicia junto con los trabajadores afectados" al tiempo que "la empresa Grupo Perfil, que salió adjudicada en la licitación y lleva adelante la obra, deberá explicar este trágico hecho".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo