Entre las tres de la madrugada del miércoles y las cuatro de este jueves, seis hombres fueron demorados por diversos hechos relacionados con la violencia de género. Tienen entre 20 y 48 años, y uno de ellos había violado una restricción de acercamiento.

Desde la Unidad Regional II de Rosario dieron a conocer que en cada una de las alertas que las víctimas realizaron a la Central de Emergencias 911 hubo un sujeto arrestado.

La primera incidencia se registró cerca de las 3 de la madrugada del miércoles. Desde Salvat al 2500, María Y. (29) alertó a la policía que su pareja la había golpeado. Una vez que los efectivos se presentaron en la vivienda, ingresaron y detuvieron al golpeador quien fue identificado como Sebastian T. (36).

Horas más tarde, cerca de las 8.30, efectivos policiales fueron comisionados por la Central 911 a Centeno al 2500 donde entrevistaron a María Celeste A. (27) quien contó que se había presentado su ex pareja, Cristian P. (31), con quien mantuvo una discusión y luego empezó a golpearla, resguardándose en la vivienda. Los efectivos entraron al lugar y arrestaron al agresor para luego trasladarlo a sede de Comisaría 21°.

El tercer caso fue cerca de las 12 del mediodía. En una vivienda de calle Perito Moreno al 300 los policías entrevistaron a una joven de 17 años quien contó que se había presentado Fabricio C. (20), la había amenazado y golpeado, incumpliendo una orden de restricción que pesaba sobre su persona. Además reveló que el pasado martes había roto la camioneta de su hermano Cristian (20). El personal arrestó al agresor quien por orden de la Fiscalía de Flagrancia quedó detenido.

Casi dos horas después, un nuevo caso se registró en la zona de Riobamba al 4400. Efectivos de Comando Radioeléctrico entrevistaron en el lugar a Gisela L. (26) quien, antes de la llegada del móvil policial la había golpeado. El agresor, identificado como Jonatan R. D. (25) fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia en la Comisaría 32°.

Más tarde debieron asistir a Natalia G. (33) en Uruguay al 5000. La víctima contó que Jonatan S. (24) la había amenazado y agredido verbalmente. El joven al notar la presencia policial comenzó a insultarlos, por lo que fue detenido y trasladado a sede de Comisaría 32°.

La última incidencia que informó la Unidad Regional II fue en calle Ocampo al 500. Según relataron, alrededor de las 03.25 los efectivos entrevistaron a María Victoria G. (41) quien contó que momentos antes su pareja, Raúl R. (48), la había tomado del cuello en reiteradas ocasiones con intenciones de asfixiarla. El agresor fue arrestado y trasladado a sede de Comisaría 2da.