Este sábado fue imputado Leonel F., participante del atentado a balazos el 14 de agosto pasado al frente de la Fiscalía Regional Rosario, quien deberá cumplir prisión preventiva. Es el segundo imputado luego de José C., presunto autor de los disparos y quien conducía el vehículo.

El imputado fue detenido el pasado jueves en un operativo en la zona de Crespo al 3400, y este sábado fue visto por la Fiscalía como coautor de amenazas calificadas "por tomar como blanco un estamento público, agravadas por el uso de arma de fuego, más el delito de daño calificado, ya que dicho atentado supuso el objetivo de el impedir el libre ejercicio de las funciones de los fiscales". También le endilgaron la figura de atentado a la autoridad agravado por el uso y portación ilegal de arma de guerra.

A las figuras por la balacera, le sumaron dos hechos por violencia de género que pesaban sobre el hombre, denunciado por dos ex parejas, por lo que fue imputado por amenazas coactivas en calidad de autor.

Leonel F. se trasladaba abordo de un automóvil Renault 9 junto a otras personas, entre ellas José C. y una vez frente a la sede de Fiscalía en calle Montevideo al 1900 abrieron fuego para luego darse a la fuga por arterias de la ciudad. Un patrullero comenzó una persecución, en la cual hubo un intercambio de balas, y al verse acorralados, los delincuentes huyeron del vehículo a las corridas.

El juez de Primera Instancia Luis María Caterina aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dicto prisión preventiva efectiva hasta el 12 de octubre.