En el marco del fallo contra el reconocido bar Rock & Feller´s que tuvo que pagar una importante suma de dinero por registrar por medio día a una empleada que trabajaba jornada completa, el Sindicato de Trabajadores Gastronómicos de Rosario denunció que más del 50 por ciento de los  trabajadores de bares, restobares, y restaurantes están registrados de forma irregular.

El secretario gremial, Sergio Ricupero, aclaró que desde el sindicato denucnian de manera recurrente este tipo de prácticas pero que no logrna respuestas favorable. “Evidentemente acá hay una falla en los controles desde el Estado, tanto del Ministerio de Trabajo como la Afip”, agregó.

En cuanto al fallo Rock & Feller’s, el gremio resaltó que "la labor" de la jueza de la causa que condenó a la empresa al pago del doble de lo que le corresponde por despido, más una indemnización por el hecho de su deficiente registro.

“Valoramos el trabajo de la jueza que simplemente aplica el derecho laboral, ahora esto demuestra que el Estado tanto nacional como provincial son ineficaces en el contralor, si fuese eficaz no se necesitarían tantos juicios”, reflexionó el gremialista.

“Después hay quejas que abogados y sindicatos favorecen la industria del juicio. En verdad si se hiciesen las cosas bien no se necesitaría llegar a la justicia”, finalizó.