sec-corbata

Según el Indec, la inflación de marzo fue del 2,3%

La inflación de marzo cerró en un 2,3% respecto a febrero, según las cifras oficiales divulgadas por el instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El incremento del costo de vida estuvo empujado principalmente por aumentos de precios en los rubros Educación, equipamiento y mantenimiento del hogar y prendas de vestir y calzado.

Según las cifras reveladas por el Indec, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en el mes de marzo una variación de 2,3% con relación al mes anterior, lo que arroja una inflación acumulada del 6,7 % en el primer trimestre del año, cerca de la mitad de la meta del 15% que el Gobierno impuso para todo el año.

En tanto, si se compara con marzo del año pasado, la inflación acumulada en los últimos doce meses alcanza un 25,4%.

El mayor incremento de precios se produjo en el rubro Educación, con una variación del 13,8%. Luego le siguen los rubros Equipamiento y mantenimiento del hogar, 4,5%; Prendas de vestir y calzado, 4,4%;  y Alimentos y bebidas no alcohólicas, 2,3%. En tanto, el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que engloba las tarifas de los servicios públicos, apenas mostró un 0,6%, antes de los tarifazos y los aumentos de las naftas que se registraron al inicio de abril.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo