sec-corbata

Según Villanúa, el accionar de las narcobandas "ha disminuido”

En un acto de asunción presidido por el gobernador Miguel Lifschitz, Marcelo Villanúa asumió como nuevo jefe de la policía santafesina. El flamante funcionario reconoció que la reciente ola de crímenes "ha afectado a todos", consideró que las bandas de los Funes y los Caminos no están desactivadas, "pero sí que su accionar ha disminuido", y concedió que en las requisas realizadas en penitenciarias, en los últimos meses, se secuestraron celulares que prueban que ciertos líderes continúan dirigiendo sus bandas desde las cárceles. 

“Entendemos que muchas cuestiones se siguen manejando desde dentro de las unidades de servicio”, admitió el reemplazante de José Luis Amaya, poco después de asumir este miércoles. Agregó que “las mismas visitas transmiten información del detenido hacia integrantes de grupos en la calle”.

El flamante jefe de la policía santafesina aseguró sentirse “honrado” de haber sido nombrado con este cargo “de tanta responsabilidad”. Confirmó que continuará “las directivas que se impartieron al jefe de la policía saliente”, como continuar modernizando la fuerza policial, lograr la presencia sea efectiva y se vea en todo el territorio provincial, además de agilizar el patrullaje y la presencia policial, "como se hizo en Rosario se replicará en todo el territorio con fuerzas provinciales y federales”.

Consultado por la escalada de violencia en las últimas semanas, sostuvo: “Nos ha afectado a todos, la investigación indicó que se trata de un enfrentamiento entre bandas y se está trabajando fuertemente sobre eso. No puedo decir que las bandas Funes y Caminos están desactivadas, pero sí que su accionar ha disminuido, y trabajamos en prevención de tres sectores puntuales de estas bandas”.

Recordó que “desde el primer momento la planificación de accionar sobre estas dos bandas delictivas está vigente, con fuerzas propias y federales, y esto llevó a detener a miembros de estas bandas, allanamientos, secuestros de estupefacientes y armas de fuego. No vamos a parar hasta detener a cada uno de los integrantes”, prometió.

¿Habrá como respuesta más efectivos en las calles? Sobre el arribo de fuerzas federales, aseguró que “esto lo decidirá el gobernador con la Nación”. En cuanto a la relación con el gobierno nacional, reclamó por la ley del menudeo “para poder realizar acciones mas firmes contra el narcotráfico”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo